Journal

PENSABA QUE SABIA LO SUFICIENTE (13/10/2016)

October 16, 2016

Octubre 2016

He estado interesada en fotografía por casi 5 años, y vaya que este tiempo ha sido de muchas interrupciones entre decidir que es lo que estoy haciendo y que es lo que realmente quiero crear. No digo que estos años hayan sido los más productivos, pero si fueron importantes en reconocer lo que realmente me interesaba. A pesar de que me gustaba mucho la fotografía, nunca recibí ningún tipo de educación formal, yo solo me dedicaba a buscar en internet cosas como “photography 101” o “tips para principiantes” pero nunca fue algo oficial. Aunque muchas veces intente meterme a cursos y de más, por una cosa u otra simplemente no lo hice aunque si trataba de estar cerca de la fotografía: seguía a todo fotógrafo en redes sociales, veía decenas de videos en los que pudiera sacar un poco más de información o tips, pero sobretodo, tomaba fotos.

La razón por la que cuento eso es que todo este tiempo pensaba que sabía suficiente de fotografía, pensaba que mis conocimientos eran decentes por lo menos.  Pero llega el momento de mostrar lo que sabes y es cuando te das cuenta de que no sabes lo suficiente, o por lo menos que tu práctica no sostiene tu conocimiento.

Todo es cuestión de práctica. Si quieres ser bueno en algo, debes de hacerlo un buen número de veces para crecer y desarrollar esa habilidad. Esto me llegó de sorpresa porque aunque estoy muy consciente de que “la práctica hace al maestro”, pensaba que no cualquier reto me vencería.

Este momento lo tengo que aprovechar para aprender y entender que no es malo no saber hacer algunas cosas ya que es una oportunidad para aprender y crecer. Lo que si es malo es hacer los trabajos mediocremente por el simple hecho de hacerlos y es algo que últimamente me ha estado pasando. Por creer que sé lo suficiente no administro el tiempo correctamente para realizar los trabajos que me dejan y al final quedan en un trabajo mediocre. Dar todo de mí aunque mi práctica no sea la mejor, porque al fin y al cabo que estoy empezando; estoy empezando a aprender.

Cheers,

Gaby.

You Might Also Like