Motivation/Motivación

APRENDIENDO A EXPLORAR LA VIDA

December 1, 2015

Desde muy pequeña mi imaginación ha sido un motor muy importante en mi vida y aunque me ayuda a ver la vida con nuevos colores y sabores, también ha habido momentos en los que me he llegado a atormentar con ella. Esto es por que llegué a confiar de más en mi imaginación dejando de lado la realidad que es la que se vive a cada respiro que doy. Yo llegaba a imaginar cada experiencia que me gustaría que pasara, recreaba imágenes y situaciones en mi cabeza, era como crear una película. Sin embargo, cuando llagaba el momento en el que se terminaba la función y se prendían las luces me daba cuenta que había algo muy importante que había dejado pasar y era el tiempo. El tiempo paso y sin darme cuenta ya estaba en una nueva etapa, una etapa con la cual mi primera reacción fue rechazo aunque con mucho esfuerzo, libros, mas películas (esta vez si son peliculas reales), y motivación existencial entendí el poder de mi imaginación y el como usarla con sabiduría. En estos momentos ya estoy de nuevo en otra etapa de mi vida, pero esto es algo que siempre sera parte de mí.

Mi imaginación se enfocaba mayormente en mi aventura de vida, en esa emoción por vivir y experiencias que yo recreaba pero realmente nunca pasaban. Me imaginaba lugares y personas que me gustarían conocer, y también situaciones que me gustaría revivir. Ahora que miro atrás me doy cuenta de todo el presente que perdí pero de alguna manera todavía lo tengo, todavía están aquí esas ganas de vivir y esa fuerza que me impulsa en trabajar para llegar a ella. De la imaginación se convirtieron a metas y ahora en lugar de llamarlo imaginación, lo llamo metas; es algo mas solido, mas que solo un sueño pero todo se origino de algún lado.

La imaginación puede ser traicionera pero no por eso debemos de desconfiar de ella.

Ahora, no me mal entiendan, no estoy diciendo que la imaginación es algo malo, al contrario, yo vivo en la creatividad de la imaginación, a eso me dedico; solo que hay que entender la influencia que tiene nuestra mente sobre nuestra vida. Es cuestión de enfocarse en el día de hoy, en el presente, ya que la aventura de vida que tanto uno se imagina, esta mas presente que nada, es solo cuestión de enfrentarse para vivirla porque yo se que uno puede llegar a vivir todas esas experiencias y aventuras que uno tanto quiere pero se tiene que trabajar duro en el presente para llegar a ellas porque sin darnos cuenta ellas llegaran a nosotros pero tenemos que estar dispuestos a dejarlas llegar.

Me di cuenta que la aventura comenzaba cuando yo me decidiera a trabajar en ella e ir detrás de ella aceptándola como venga en lugar de estarla esperando sentada y sin hacer nada. Las cosas iban a ser y van a ser como tengan que ser, pero no por eso no las voy a aprovechar, al contrario, todo consiste en disfrutar cada experiencia que se presenta y tiene que ser aprovechada al máximo para poder aprender de ella.

PROTIP

Disfruta donde estés, con quien estés, con lo que tengas.

Normalmente queremos cambiar las cosas que se nos presentan, queremos cambiar las personas, los lugares, las situaciones, y hasta a nosotros mismos y nos frustramos porque no encontramos una solución instantánea, esto nos hace sentir perdidos pero la clave esta en que no podemos cambiar las condiciones del presente pero podemos cambiar las condiciones de nuestro futuro. Otra cosa que también podemos cambiar es nuestra actitud hacia el presente, esta actitud determina todo (TODO), las cosas cambian enormemente cuando cambiamos nuestra actitud hacia ello. Creo que a la vez es una cuestión de gratitud, cuando vivimos con gratitud las condiciones de nuestra vida cambian considerablemente pero no voy a discutir sobre esto en esta ocasión.

Sigue a tu corazón, el sabe donde esta la aventura que tanto quieres y deseas.

Espero que hayas disfrutado de esta lectura, sígueme en redes sociales para estar al tanto de nuevo contenido.

FOTOGRAFÍA!–> Instagram: @mygabyross

 

VIDEO:

PRÓXIMAMENTE

You Might Also Like