Motivation/Motivación Unstoppable Beings

COMO LLEGAR A DONDE QUIERES LLEGAR

October 4, 2015

La vida es un cambio constante, o se cambia con ella o nos quedamos estancados.

**Previamente realize un blog post en ingles llamado ‘DO YOU KNOW WHAT YOU WANT?‘ y me encanto tanto escribirlo que quiero compartir una versión en español también. Desafortunadamente el contenido no va a ser exactamente igual en los dos posts pero si van a ser igual de interesantes y con la misma tematica asi que si tienes la oportunidad visita el otro post.**

Si te preguntara en este momento, que es lo que quieres para ti, me podrias responder? cual seria tu respuesta? una familia, un buen trabajo, viajar? pero a todo esto alguna de tus respuestas fue ser feliz?; saber lo que se quiere lo podemos llegar a reconocer como una meta pero como el cómo se llega a ese lugar es el mayor de los retos que uno se puede encontrar.

¿Qué es lo que quieres? Esta pregunta ha aparecido mucho en mi cabeza últimamente tomando bastante energía de mi. Cada vez que me pregunto qué es lo que quiero me cuesta trabajo decidir hacia donde dirigirme y este es el punto clave, decision. Decisiones son los diseñadores y creadores de las condiciones de nuestra vida y por esto mismo nos cuesta tanto trabajo elegir, ya que con una decisión existe un cambio.

Cuando me enfrento a una decisión me llego a sentir perdida, sin direccion, y sin motivacion. Pero en esos momentos es cuando uno debe de sentir más motivación ya que ese cambio es un paso más, un esfuerzo más hacia donde queremos llegar (nuestra meta final, lo que queremos para nuestra vida!).

Con el tiempo me he vuelto más consciente sobre mis decisiones y sobre la importancia de mi actitud sobre ellas. Muchas veces se nos nubla la vista sobre nuestras decisiones simplemente por la actitud que tenemos cuando nos enfrentamos a ellas, esta nube nos hace ver todo mas dificil y peor aún, salirnos del camino que nos dirige hasta nuestra meta.

pensamientos + acciones = mi vida basada en lo que quiero.

Con cada decisión vamos creando un camino, un camino que se puede estirar y cambiar de direccion pero por ninguna cosa debemos de dejar de avanzar.

Para evitar detenernos en nuestro camino he juntado los siguientes puntos que me han ayudado a continuar con mi camino teniendo siempre en cuenta a donde quiero llegar y como puedo llegar a esa meta:

-Escribe tus pensamientos-

Escribir es algo de lo que me ha funcionado de más y de verdad te recomiendo escribir todos tus pensamientos, ideas, proyectos, sentimientos, y hasta incluso experiencias. Los pensamientos flotan en la cabeza muy frecuentemente, estos pensamientos son revelaciones de nuestra realidad y debemos de alguna forma anclarlos a nuestra vida. A la vez, al escribir todo esto, funciona como un mapa de nuestros planes y de nuestra perspectiva sobre todo lo que nos rodea ya que cuando se nos nubla la vista, el recurrir a estas anotaciones nos brindan un soporte para tomar una decisión de la cual no nos arrepintamos.

-Abre tus sentidos-

Explora todo lo que está alrededor tuyo. Huele, observa, siente, escucha, y prueba. Tenemos una tendencia a encerrarnos en nuestra burbuja personal desperdiciando todo lo que tenemos a nuestro alrededor y tenemos que aprender a disfrutar lo que está actualmente presente. De lo contrario esto afectaría nuestro criterio al momento de tener que tomar una decisión que cambiaría nuestro presente… ¡DISFRUTA!

-Escucha a tu Corazón-

Una frase cursi pero real. El hecho de escuchar a nuestro corazón consiste en escuchar a esa voz que está en nuestro interior, esa voz que nos dice si esta bien o mal, o si preferimos ese color o el otro. Esta es nuestra voz interna que todos tenemos, que cada vez que habla es mejor escucharla porque expresa nada más que la verdad.

-Crea metas-

Siempre es bueno tener metas, tener una direccion hacia la cual dirigirse. Metas crean motivación y nos ayuda a generar acciones que nos pueden llevar muy lejos. Una meta puede ser generar un hobbie, aprender algo nuevo, ir a algún lado nuevo, conocer nuevas personas, aprender un nuevo idioma. Es bueno tener metas ya que nos dan un empujón que muchas veces nos cuesta tener. Sin embargo debemos de ser realistas cada vez que creamos una meta ya que si nos creamos una meta muy grande nos podemos llegar a desilusionar cuando no la alcancemos en el momento que queremos. Paso a paso cualquiera llega a su destino.

-Persistencia-

No te des por vencido, sé persistente y sigue caminando.

Paso a paso se llega a cualquier lugar.

Hace algún tiempo creé un video sobre como me sentía sobre mis metas, y sobre lo quería para mi vida y lo vengo a compartir aquí con ustedes:

VIDEO

 

Y hasta aquí llega esta nueva entrada, espero que les haya gustado y porfavor comparte alguna experiencia o pensamiento que tengas sobre este tema en la sección de abajo. Compártelo con quien tu quieras y nos vemos pronto con mas aventuras…

Cheers…x

Sigueme en Instagram!

You Might Also Like