Random bits

COMO PODEMOS CUIDAR EL OCEANO

July 5, 2016

 

“El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo.”

Howard Phillips Lovecraft –

 

Acercándose a la puesta de sol voy llegando a poner mis pies en la arena que todavía se siente el calor del mediodía, se escucha como las olas rompen con cierta armonía dirigida por alguien que no se aprecia desde aquí; los colores cambian con facilidad y se dirigen a lo lejos del horizonte para caer detrás de la montaña. Me siento en la arena solo para disfrutar esas últimas pizcas de sol, pero mejor aun me animo a entrar a la armonía del mar. Mis pies uno tras del otro se acercan al agua templada, y sigo caminando hasta que el agua me llega un poco más de la cintura.

Desde muy pequeña siempre me he sentido atraída por el agua, me encanta nadar, me encanta escuchar el romper de las olas, me gusta ver como se mueve el agua, me encanta estar cerca del agua.

¿Pero porque te gusta tanto el mar?

Bueno, para mi es un lugar que me llena de paz y me hace sentir conectada conmigo misma. No puedo negar que también me da miedo el mar porque seamos sinceros, no sabemos todo lo que se esconde ahí y nosotros siendo tan diminutos en comparación con tanto volumen de agua nos hace ser vulnerables. Aunque a la vez, llegamos a ser una gran amenaza al océano; nuestros niveles de desechos y basura han llegado a unos límites extremos que dañan a nuestro medioambiente y a este maravilloso ecosistema lleno de secretos y de vida.

pero…..

¿Que puedo hacer para cuidar el océano?

Cuando se habla de medio ambiente es muy fácil rendirnos porque es muy difícil controlar los desechos que generamos pero por algún lado tenemos que empezar, porque no es nada agradable ir caminando por la playa y encontrar bolsas de basura y empaques que dejamos ahí, ni el estar en el agua y sentir plásticos flotando junto a ti.

Siempre recoger la basura que llevemos con nosotros

Sin importar de la actividad que realices, siempre limpia tus residuos y cualquier cosa de desecho que lleves. Deja el lugar igual o hasta en mejores condiciones de como lo encontraste.

Ayudar en playas locales 

Únete a tus playas locales para mantener las playas limpias y evitar que la basura se quede ahi

Utiliza menos plastico

El menor plástico usemos, la menor cantidad se va a la basura.

Cuida el ecosistema

Si crees que no lo debes de tocar, no lo toques. Lo que quiero decir con esto es de que aveces se nos hace muy fácil tomar un coral o alguna otra cosa porque se ve bonito pero no nos damos cuenta de que es mejor dejarlo ahí que tomarlo a nuestra casa para simple decoración.

Difundir la información
Comparte la información que tengas con tus compañeros/amigos/socios/familia/a quien sea. Información es poder, y mientras más tengamos, sabremos actuar más responsablemente.

(No creí que los puntos necesitan una explicación larga, espero que sean lo bastante directos)

 

Y creo que eso es todo lo que tengo por decir, o por lo menos por ahora.

Instagram, Twitter, Youtube, Tumblr. |

Water por Morgan Maassen (Véanlo, solo véanlo y se enamoraran)

The Ocean por Richard Hawley (Y un poco de más melodías para animar el mediodía)

 

¿Quieres aprender más sobre el cuidado del océano? Aquí te dejo algo de información.

sos-oceanos.orggreenpeace.org

You Might Also Like