Travel/Viajes

Explorando Zacatecas, México | Travel Episode

September 18, 2015

México es un país que tiene una gran variedad de destinos turísticos como atractivo y en esta ocasión vamos a explorar Zacatecas, me gustaria decir el todo estado de Zacatecas pero solo serán puntos estratégicos de este. Zacatecas se ubica en la zona centro norte de México y se caracteriza por estar rodeado de montañas, o con otras palabras, por estar rodeado de minas. No me meteré en mucha información ni detalles descriptivos de esta nación ya que mayormente les comentare brevemente de mi experiencia y perspectiva de los lugares que visite.

La primer parada fue en Guadalupe, una localidad del estado que se encuentra a una distancia muy cercana del centro historico de Zacatecas. Uno de las mayores atracciones es el museo llamado ‘Museo de Guadalupe'(por supuesto). Este museo contiene una gran variedad de pinturas barrocas; si te gusta la pintura este museo te agradara ya que es bastante grande y te podría tomar un buen tiempo para recorrer todas sus salas y obras que tiene.

No solo las pinturas son de gran atractivo, si no también los interiores y las instalaciones ya que tienen una muy agradable presentación y listas para ser capturadas por una cámara:

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Un sitio que caracteriza a Zacatecas es el cerro de la Bufa. En este se encuentra una base en la cual se ofrecen recorridos al igual que un museo y un teleférico (elemento que el cual caracteriza a esta ciudad)  que conecta el cerro con un punto en la parte inferior de Zacatecas.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

 

Processed with VSCOcam with hb2 preset

 

DATO EXTRA: Cabe remarcar que la iluminación en todo el centro histórico es magnificamente buena. En las noches la ciudad y el cerro de la bufa se aprecian de una manera inigualable.

Como previamente lo mencione al inicio, Zacatecas se caracteriza por estar rodeado de varias minas y por lo tanto existen una gran variedad de visitas en los interiores de algunas. Estas minas son exclusivas para la demostración y están equipadas como museo, aunque la actividad minera sigue en todo el estado.

La siguiente atracción de la cual les hablaré muy brevemente es el Hotel Quinta Real. Si asi es, un hotel es una atracción de esta ciudad y la razón de esto es que previamente este hotel era una plaza de toros la cual ahora está adaptada para ser un hotel considerablemente lujoso. Aquí también la iluminación juega un magnífico papel con la vista que le da a la ciudad ya que en el costado de lo que era la plaza de toros se encuentra un acueducto muy bien plasmado y de alguna manera muy bien conservado.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Acueducto

En cualquier estado de toda la republica mexicana se van a encontrar piezas arquitectónicas remarcables, y mayormente estas construcciones son iglesias y catedrales ya que toman un papel muy importante en la historia y en el presente del país. Zacatecas tiene una gran variedad de Iglesias, Catedrales, y Museos los cuales una gran variedad de estas se pueden explorar muy fácilmente ya que la distancia entre ellas no es muy extensa y se puede recorrer caminando creando un gran paseo por disfrutar.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Processed with VSCOcam with a5 preset

En lo personal lo que más me cautiva de un lugar es cuando sus calles y ambiente se prestan a ser capturados lo cual hace que no te puedas quitar la cámara de la mano porque en cada rincón, en cada cambio de calle se encuentra un nuevo.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Aqui se termina este episodio y espero que les haya gustado. Comparte tus experiencias e información que quieras añadir en la sección de comentarios.

Si quieres ver mas fotos de esta aventura visita mi cuenta en Instagram.

Cheers.x

You Might Also Like