VIDA/LIFE

MUDARSE

May 22, 2016

Llega el día, el día en que tienes que empacar todo porque toca mudarse. Desde siempre me ha gustado el empacar, hasta había ocasiones cuando era pequeña que empezaba a empacar desde semanas antes del viaje solo porque no aguantaba las ganas. Pero cuando llega a ser en una escala más grande, algo más que unas simples vacaciones como el mudarse de casa o de ciudad, es más complicado el empacar y más aún cuando hay un límite de espacio.

Estas últimas semanas han sido empacar y empacar y empacar, y más que eso ha sido el ver como hacer que todas mis cosas quepan en dos maletas. Fue un reto pero esto es lo que llevo aprendido:

 

Tener muchas cosas no ayuda en nada.

En mi cabeza siempre pienso que no tengo tantas cosas pero la verdad es de que cuando llega la hora de ponerlas todas juntas y tratar de que quepan en una caja me di cuenta de que tenía más cosas de lo que realmente necesitaba. Llegó un momento en el que me encontraba con una montaña llena de cosas sin saber qué hacer con ellas porque a pesar de que no las necesitaba, ya tenía cierto afecto hacia ellas.

Aprendí a desprenderme de las cosas más fácilmente.

Al ver que no tenía tanto espacio y que tenía que tomar una decisión pronto, por la presión se me facilito deshacerme de algunas cosas y mas porque entendí que la mayoría de las cosas que tenía arrumbadas, estaban arrumbadas por una razón; porque no las usaba.

Sólo lo esencial varía dependiendo en el dia que lo empaques

Me tomó varios días terminar las maletas y lo que mas me sorprendió fue como las cosas cambiaban de posición y de valor. Las cosas cambiaban de valor dependiendo de la energía que llegaba a tener cada día, un día me sentía de una manera especifica sobre una cosa pero al día siguiente todo eso cambiaba y no es algo malo, al contrario, me dejaba ver una que realmente era lo esencial.

Pero “solo lo esencial” nunca acaba siendo sólo lo esencial

“Esencial – Que es lo más importante y necesario.” 

Qué es lo más importante y necesario que deba de poner en mi maleta?, esa pregunta la tenía en mi cabeza cada vez que sacaba algo nuevo de esa pila llena de cosas. Nunca me llegué a contestar completamente esa pregunta, Qué es lo más esencial? porque la verdad siempre en general queremos más y necesidad cambia de definición.

 

 

 

 

Instagram, Twitter, Youtube, Tumblr.

You Might Also Like