Journal

UNA COSA A LA VEZ || 12.11.2016

November 12, 2016

stream of consciousness – conectando conmigo

“LA VIDA ES TUYA”

Después de darme cuenta que ya es Noviembre y de sufrir por un buen momento al sentir el peso de todas las cosas que no he hecho, me di cuenta de que es momento de volver a empezar con el hábito de meditar. Con esto, hoy hubo varios momentos en que mi cabeza volvía al mismo pensamiento, “una cosa a la vez” y es que últimamente el tiempo se me ha ido volando y me siento en una bajada sin frenos en donde pasa todo tan rápido que ni puedo llegar a disfrutar de la mejor manera. Por eso he decidido que lo mejor que puedo hacer es seguir en el camino pero tomando en cuenta que esto no es una bajada, y que solo necesito estar un poquito más consciente sobre todo lo que está pasando aunque sea una cosa a la vez pero sin agobiarme por todo lo que tengo que hacer y sufrir de ansiedad por las cosas que vienen porque aunque no pueda controlar el tiempo si puedo controlar mi reacción y mi acción.

Últimamente con tantos deberes me doy cuenta de que no hay porque agobiarse con cosas que no están cerca, cosas que son situaciones para otro día. El anticipar las cosas me hace sentir agobia y no me deja estar tranquila,

He descubierto que estas son las cosas que me han ayudado:

– Leer blogs y artículos que hablen sobre temas que me interesan ó que me den un poco más de aliento.

– Meditar. Cada persona tiene su propia manera de meditar y la mía puede durar hasta 1 minuto, pero por ese minuto que me dedico a mí, solamente a mí, significa un gran cambio en el resto de mi día.

– Hacer listas. Listas de cosas por hacer, listas de despensa, listas de metas y propósitos, listas de cosas por mejorar. Poner las cosas en listas me hacen analizar mejor mi situación y tener una mejor idea de para dónde avanzar.

– Y por último, escribir y crear. Aunque esto se vea afectado por la falta de organización y tiempo, creo que es una de las cosas que mueven mi día a día; y cuando pierdo este camino, es cuando me siento más perdida.

Disfrutar una cosa a la vez, no significa dejar todos los pendientes a la deriva y solo disfrutar tu taza de café más de 10 veces al día. Una cosa a la vez es hacer cada una de las cosas de esa lista, una a la vez y disfrutarla al máximo. No olvides, no dejes para mañana lo que puedes hacer en este momento porque hoy es un buen momento para empezar.

Instagram, Twitter, Youtube, Tumblr. |

You Might Also Like