Motivation/Motivación VIDA/LIFE

VIVIR UNA VIDA MAS SIMPLE

March 9, 2016

 

Una de las metas o mejor dicho, uno de los propósitos que me puse para el 2016 fue el hacer mi vida más simple; al principio sentía la magia de vivir más simple, pero ahora, a dos meses dentro del año, siento que perdí en mi cabeza el real significado de lo que es vivir más simple.

¿A que me refiero con vivir una vida más simple?
Cuando digo vivir más simple no me refiero a saltar todos los lujos y vivir de la manera más austera posible (aunque no estaría tan mal), pero a lo que realmente me refiero es a una forma en la que no me complicaría la vida yo misma, donde sin importar en lo que estuviera, no me sabotearía mi vida con pensamientos/actos negativos o con actitudes que no me ayuden a avanzar.

El vivir más simple es un concepto muy subjetivo; para muchos puede consistir en no estresarse por cosas sin sentido, o el no pensar cosas de más, o el callar y pensar antes de hablar.


Estos son unos de los ejemplos hacia lo que yo considero vivir de una manera más simple:

Actuar y Decidir por mí:

Una de las cosas que desde siempre me han dicho mis padres es “decide primero o si no alguien más decidirá por ti” y tiene mucha razón, cuantas veces no ha llegado un dilema de decisiones tan pequeñas que no se llega a un acuerdo simplemente por no poder decidir por uno mismo, como ¿qué quieres comer?, ¿a donde quieres ir?, ¿qué quieres hacer?; preguntas tan sencillas que sinceramente si tienes la respuesta solamente te agobias por pensamientos que obstruyen el coraje de decir lo que realmente quieres y al final nadie queda conforme con la decisión. Para evitar esto simplemente se tiene que decir lo que se piensa, lo que se siente, y lo que uno quiere hacer de otra forma otros controlan tu camino. Al no decidir por uno mismo, le damos el poder a otros sobre la dirección de nuestro barco.

Decir lo que pienso, con consciencia en los demás:


Una cosa es pensar antes de hablar, y otra es evitar o censurar mi opinión.

Ir detrás de lo nuevo:

Con esto no solo me refiero a la gran imagen de “seguir detrás de esa meta de vida”, también me refiero a esas pequeñas actividades de la vida diaria que aveces tenemos decidia de realizar como por ejemplo, ir a caminar en ese parque que se ve cuando paso en el carro, ir a jugar algún deporte con esa persona que una vez me invito, decirle hola a esa persona, o inclusive probar ese platillo nuevo que me ofrecieron en el restaurante que más frecuento. Cosas tan pequeñas como estas traen consigo un nuevo aprendizaje.


Dejar de preocuparse por cosas que todavía ni suceden:

Podría hablar por horas sobre como me he llegado a preocupar por cosas que ni tienen sentido y que ni llegan a suceder; pero creo que esto es simple de explicar: vive el presente ya que el futuro llegara y cuando llegue no va a ser como lo esperabas así que deja que llegue solito y te sorprenderás de lo maravilloso que puede ser.

 

El vivir más simple no es tan simple, pero si vale la pena intentar ya que cada esfuerzo se refleja nos hace avanzar una casilla a ese estilo de vida lleno de paz y felicidad que raramente siempre deseamos. Por ahora me gustaría saber tus pensamientos y opiniones sobre como vivir más simple en la sección de comentarios mas abajo.

Gracias por todo y sígueme en redes sociales y no te pierdas de nada ya que hay más aventuras por venir.

Instagram, Twitter, Tumblr, Youtube.

Hey! Ya tengo Snapchat: @mygabyross

You Might Also Like